Home / Elector 2021 / Se desmarca Blanca Piña de rumores que señalan que va por candidatura de Morena; todo el respaldo para Raúl Morón, asevera

Se desmarca Blanca Piña de rumores que señalan que va por candidatura de Morena; todo el respaldo para Raúl Morón, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

La Senadora de la República, Blanca Piña Gudiño, se desmarcó de estar impulsando acciones tendientes a desbancar a Raúl Morón de la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.

A través de un posicionamiento, la legisladora federal por el contrario, remarcó que ratifica su respaldo al proyecto que encabeza el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación para el estado, ye eventual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena y el PT.

Piña Gudiño dijo que han surgido algunos señalamientos de algunos actores políticos y medios de comunicación en este sentido, ante la situación que jurídica que enfrenta Morón Orozco tras el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que le cancela la posibilidad de registrarse como candidato.

Cabe apuntar, en el proceso de impugnación sigue todavía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie al respecto.

Ante esto fue que la Senadora de la República dijo negar categóricamente que esté realizando alguna acción tendiente a aprovechar la coyuntura para buscar ser la candidata al gobierno michoacano.

“En estos momentos me encuentro concentrada en mi trabajo legislativo y en seguir apoyando −cuando así lo permite la ley− las tareas de mí partido en este periodo de intercampaña”, enfatizó.

Dijo a su vez que ratifica el apoyo y respaldo a Raúl Morón, “pues como he señalado con antelación la resolución del INE ha sido excesiva y desproporcional”.

A su vez aseveró que en lo que a ella respecta “nunca me he caracterizado por actitudes oportunistas y ventajosas, mucho menos cuando se trata de compañeros con los que compartimos el mismo proyecto”.

Blanca Piña Gudiño dijo tener la actitud positiva en el sentido de que confía de que el TEPJF habrá de dar un fallo o sentencia favorable al coordinador de la defensa de la cuarta transformación para Michoacán y que se validará el registro de la candidatura.

“Hoy más que nunca confío en que la  4T llegará a Michoacán acompañada por el pueblo y juntos lograremos consolidar la transformación que tanto necesita nuestro estado y las clases desfavorecidas”, aseveró.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *