Home / GeoPolítica / Pfizer y BioNTech anuncian eficacia de 100% de su vacuna en jóvenes

Pfizer y BioNTech anuncian eficacia de 100% de su vacuna en jóvenes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una eficacia del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años contra el COVID-19.

Así lo demostraron los resultados de un ensayo en fase 3 en 2 mil 260 individuos, según un comunicado ambas empresas difundido este miércoles.

El ensayo demostró “una eficacia del 100% y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”, dijeron BioNTech y Pfizer.

El ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo, frente a ninguno en el de los vacunados.

Esto demuestra “una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”, según el comunicado de ambas farmacéuticas, que indica que los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores para comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, declaró que los resultados del ensayo son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas”.

La vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales del pasado diciembre, y ha demostrado más de un 95 % de eficacia.

About Meta Política

Check Also

EU extiende regla sanitaria que permite expulsión de migrantes

La nueva orden está vigente indefinidamente pero se revisará cada 60 días, y no aplica para los menores migrantes no acompañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *