Home / Michoacán / Un 60% de las mujeres asesinadas en Michoacán eran madres

Un 60% de las mujeres asesinadas en Michoacán eran madres

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, un 60% de las mujeres asesinadas son madres de familia, afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Claudia Padilla Camacho, al exponer que existe un daño colateral que son niños en condiciones de orfandad.

Al anunciar modelo de atención emocional, social y académico para niñas, niños y adolescentes en estado de orfandad, en donde se ha definido una ruta crítica de trabajo, señaló que se centra en la identificación del momento y trabajo psico emocional de las niñas, niños y adolescentes (NNA), de tal forma que se faciliten condiciones realistas, seguras y fortalecedoras en su contención, re significación y construcción emocional, tras la pérdida de su madre.

Explicó que de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en estos momentos existe un registro de 80 menores en situación de orfandad, por ser un daño colateral que viven de manera indirectas los daños del feminicidio.

“Cada día son asesinadas 10 mujeres el 60% son madres, y existe un daño colateral. Existe un registro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en estos momentos existe un registro de 80 menores en situación de orfandad”, expuso.

Finalmente, refirió que este modelo pretende tener este desarrollo interinstitucional para que pueda contribuir al derecho de las niñas y niños adolescentes a tener una vida de calidad, “como se mencionaba el principal vinculo que tienen los niños adolescentes, es el vínculo que se tiene con las madres, que afecta el desarrollo, se pretende que para disminuir este impacto tan fuerte como es la mama, no afecte de manera negativa a las los niños y adolescentes”, expuso.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Educación en el Estado, prepara un plan de becas para apoyar a las niñas, niños y adolescentes  que se encuentran en condición de orfandad, y con la finalidad de continúen con su formación y sus estudios.

About Meta Política

Check Also

SEE recuerda que aún sigue activo el link para agendar cita de vacunación contra COVID-19

Las y los trabajadores de la educación que no han descargado su ficha pueden hacerlo en la página https://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *