Home / Republica / UIF denuncia a Lozoya y otras 24 personas por Estafa Maestra

UIF denuncia a Lozoya y otras 24 personas por Estafa Maestra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda denunció a Emilio Lozoya y otras 24 personas por su participación en la Estafa Maestra cometida en detrimento de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio pasado.

Hasta el momento no se conoce la identidad de todos ellos.

Sin embargo, este día El Universal reportó que uno de los denunciados es Héctor Vera Argüelles, del área de Coordinación de Programación y Evaluación de Pemex-PEP. Y también hay exfuncionarios de Pemex y representantes legales de empresas.

Según el medio la investigación sigue vigente y la Fiscalía aún no judicializa el expediente, por lo que no existen órdenes de aprehensión por el caso.

La exhibición de Estafa Maestra en 2017 por el portal Animal Político surgió tras un informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre las cuentas públicas del gobierno federal en 2013 y 2014.

La investigación encontró que se asignaron contratos de forma irregular para la realización de servicios en al menos once dependencias como las secretarías de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, el Banco Nacional de Obras o Petróleos Mexicanos.

“El gobierno federal, a través de 11 dependencias, ha utilizado este esquema una y otra vez para desviar miles de millones de pesos. Solo al revisar las Cuentas Públicas 2013 y 2014, por ejemplo, Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones”, dijo en su momento el portal.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *