Home / Elector 2021 / RSP confía en que se revierta decisión del INE; sin embargo, nuestro objetivo son las diputaciones: Macedo

RSP confía en que se revierta decisión del INE; sin embargo, nuestro objetivo son las diputaciones: Macedo

Héctor Tapia / Metapolítica

Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán tiene la confianza de que a partir del trabajo que realice el equipo jurídico que acompaña a Abraham Sánchez Martínez, a quien registraron para la candidatura al gobierno del estado y que fue sancionado de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) también con la negativa para la oficialización de su registro de parte, se pueda revertir la determinación en tribunales.  

Así lo afirmó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de este instituto político, quien además remarcó que como partido son respetuosos de la decisión que tomó el INE, y que “hay que respetarlas como tal, a veces no nos gustan ciertos resultados”, pero “tenemos que sujetarnos a las reglas que se tienen”, reconoció.

Aquí, precisó que quien fue sancionado fue el aspirante Abraham Sánchez no el partido Redes Sociales Progresistas, en apariencia por un video que subió a sus redes sociales.

Abraham Sánchez, dijo Macedo Negrete, busca presentar sus argumentos a través del equipo jurídico que le acompaña para enfrentar este proceso, donde “tiene el respaldo tanto del Comité Nacional como del Estatal, para llevar a cabo esto”.

Esta sanción, explicó, se atiende “como debe ser, con todo el respeto, sin descalificar al INE; ya vivimos este aspecto cuando nos negaron el registro, y se presentaron los argumentos que echaron abajo” desde el Tribunal la resolución del INE.

“Tenemos toda la confianza en que los abogados y el equipo jurídico puedan tener los elementos para revertirlo; no sabemos si hay algún otro elemento o tema que ponga en riesgo la candidatura (de Abraham Sánchez). Por ahora seguiremos pendientes y confiando en que arrancaremos la campaña con el hasta hoy candidato respaldado”, aseveró.

Al cuestionársele si tenían un Plan B para hacer frente a un resolutivo en tribunales que fuera adverso al hasta hoy aspirante, dijo que Abraham Sánchez es el único plan para la gubernatura; “había interés de mostrar músculo a ese nivel”, explicó.

Sin embargo, se detuvo y refirió que el tema de la gubernatura como tal “poco o casi nada nos ayuda la votación (para el registro), nuestro objetivo estatal está en lo que son las diputaciones federales y locales”.

“Quisimos apostar a dar la batalla, pero si esto no se logra por cuestiones de reglas, nos vamos así, y creo que de alguna manera nos iríamos al proceso con los puros diputados locales, federales y ayuntamientos”, explicó en entrevista para Metapolítica.  

About Héctor Tapia

Check Also

Carlos Herrera plantea un “Gran Acuerdo” con productores del campo por el medioambiente y la economía

El eje de gobierno lo llamó “Salvando a la Madre Tierra” y enumeró una serie de propuestas que plantea desarrollar en caso de convertirse en mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *