Home / Elector 2021 / Desconfían diputados que se aplique protocolo de salud para campañas

Desconfían diputados que se aplique protocolo de salud para campañas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Protocolo de salud para campañas políticas quedará en carta de buenas intenciones, afirmaron los diputados del Verde Ecologista Ernesto Núñez, Fermín Bernabé Bahena de Morena y Javier Paredes Andrade, quienes a una semana de que inicien las campañas por la Gubernatura de Michoacán, expresaron su desconfianza en que partidos políticos cumplan con dicha medida.

Sobre el tema, Javier Andrade Paredes mencionó que es un acto de buenas intenciones no del gobierno Estatal, autoridades en materia de salud y de los órganos electorales, pues sostuvo que al final ellos están cumpliendo con este protocolo, pero en la vía de los hechos si se quedará en una carta de “buenas intenciones”, porque ni los propios partidos políticos lo cumplirán.
“Los candidatos y candidatas que quieren obtener un cargo de elección popular andan haciendo reuniones, no andan guardando distancia, no tiene avance en el tema de las vacunas”, dijo al celebrar que exista un acuerdo y al hacer un llamado a todos los actores políticos a efecto de que sean responsables, si se corre el riesgo de que se dé un contagio, llamado que extendió a las autoridades estatales para que desactiven mítines o reuniones en caso de ser necesario.
Ernesto Núñez Aguilar señaló que se debe apelar a la responsabilidad social y se asuma por parte de los partidos políticos un compromiso de que se van a respetar las medidas sanitarias y convocar a quienes tienen la tentación de hacer eventos grandes, que respeten esta medida. “Esta difícil, esperemos que sí, y haya sensibilidad”.
Hizo un llamado a ser respetuosos, porque esta en juego la vida de las personas que no tienen para comprar un tratamiento, por ello, insistió se debe ser muy responsable porque a todos les apasiona la política, y “se juegan el pellejo”, y apeló a la sensibilidad.
Fermín Bernabé Bahena indicó que la firma del protocolo no será suficiente, sino tiene medidas de carácter coercitivo cualquier acuerdo no se podrá aplicar, por ello, insistió que deben ser todos los que acaten sus medidas, “mi llamado es al piso parejo, transparentar nuestras reuniones y que no existan grandes reuniones, porque viene otra ola de muertos”, indicó.

About Héctor Tapia

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *