Home / Gobierno / Portal Sin Embargo revela nexos directos de Silvano Aureoles con LatinUS

Portal Sin Embargo revela nexos directos de Silvano Aureoles con LatinUS

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una relación directa, a través de su secretario privado Marco Antonio Estrada Castilleja, es lo que mantendría el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con el portal de propaganda política y noticias LatinuUS.

El nexo fue dado a conocer este día por el portal Sin Embargo.

“Detrás de LatinUS (…) hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.

“Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”, dijo el portal.

Marco Antonio Estrada Castilleja es el actual secretario privado del gobernador. Según el Directorio Estatal de Servidores Públicos, su dirección labora es Av. Francisco I. Madero Poniente # 63 correspondiente al Palacio de Gobierno, y su email es secretaria.privada@michoacan.gob.mx.

Y la investigación especifica que el socio del director de LatinUS en BCG Limited Consulting es ahora el comisario en Digital Beacon Programatic Services, Marco Antonio Estrada Castilleja, también secretario privado del Gobernador perredista Aureoles Conejo.

El portal Sin Embargo también señala que “Adrián Escobar y Vega niega toda asociación con Latinus. Afirma que, en 2019, le vendió sus acciones a su socio González Guadarrama, actual director de esa plataforma. Asegura que uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles”.

De esta manera, según el reportaje al menos dos personas cercanas al mandatario michoacano moverían los hilos del emprendimiento supuestamente organizado por Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo.

En junio del 2020 el gobernador Silvano Aureoles —primer entrevistado por el portal—se deslindó de LatinUS señalando que desde hace casi tres años no tenía relación de trabajo ni de otro tipo con su exsecretario Miguel Alonso Olamendi.

Nada dijo, sin embargo, de las supuestas operaciones de su actual secretario privado en el portal.

Lee la nota original aquí

About Meta Política

Check Also

Abraham Sánchez arranca campaña en LC

Sánchez expresó que está satisfecho con la resolución de los órganos electorales, les expresó su respaldo llamó a la ciudadanía a darles la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *