Home / GeoPolítica / AMLO inaugura foro “Generación Igualdad”; secretario general de la ONU le agradece

AMLO inaugura foro “Generación Igualdad”; secretario general de la ONU le agradece

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Agradezco al presiente López Obrador la puesta en marcha de este foro “Generación igualdad”, en materia de igualdad de género.

Fueron las palabras del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dedicadas a AMLO durante en arranque del evento.

Esta mañana, desde Palacio nacional, el presidente mexicano inauguró su conferencia mañanera el Foro Generación Igualdad de la ONU, una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

El Foro permanecerá en la Ciudad de México (México) los días 29, 30 y 31, y culminará en Paris. En él se presentará un conjunto de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un efecto inmediato e irreversible en pos de la igualdad de género.

Y en él participan secretario general de la ONU António Guterres; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la representante de la Fuerza de Tarea de Jóvenes Generación Igualdad, Elvira Pablo; y la representante del Grupo Asesor Global de la Sociedad Civil e integrante del cuerpo directivo del Foro Generación Igualdad, Sharon Bhagwan Rolls.

En su momento Antonio Gutérres señaló que la violencia contra mujeres va en aumento y aseguro que la pandemia destruyó millones de vidas de mujeres y niñas.

También aseguró que en el mundo hay leyes regresivas.

“El poder sigue estando en manos de los hombres, y la violencia en contra de las mujeres va en aumento; la igualdad de género es, en esencia, una cuestión de poder, y el poder sigue estando
predominantemente en manos de los hombres. En muchos lugares, la idea misma de la igualdad de género es objeto de ataques”, señaló.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el Foro Generación Igualdad es convocado por ONUMujeres y los gobiernos de Francia y México, «tiene el objetivo de acelerar las acciones en todo el mundo para implementar los compromisos para alcanzar la igualdad de género».

About Meta Política

Check Also

Abraham Sánchez arranca campaña en LC

Sánchez expresó que está satisfecho con la resolución de los órganos electorales, les expresó su respaldo llamó a la ciudadanía a darles la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *