Home / Elector 2021 / Toño Ixtláhuac se registra en el PAN por Zitácuaro; competirá en candidatura común también con el PRD y PRI

Toño Ixtláhuac se registra en el PAN por Zitácuaro; competirá en candidatura común también con el PRD y PRI

Héctor Tapia / Metapolítica

Antonio Ixtláhuac Orihuela se registró la tarde de éste sábado ante el Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Zitácuaro.

Dicho municipio será competido de manera conjunta entre los tres partidos que conforman la candidatura común del Equipo Por Michoacán, que conforman el PRI, PAN y PRD.

De acuerdo a la distribución de los municipios en esta alianza electoral, de los 26 municipios donde competirán juntos los tres partidos, el de Zitácuaro le toca encabezar al partido blanquiazul.

Antonio Ixtláhuac renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 7 de octubre del 2019, y desde entonces buscó consolidar una imagen independiente, donde incluso llegó a contemplarse como uno de los perfiles para contender por la gubernatura del estado.

En ese lapso tuvo acercamientos con Movimiento Ciudadano, con quien estuvo a punto de cerrar trato y ser el perfil a impulsarse para esta contienda; sin embargo, al final optó por competir por el ayuntamiento de Zitácuaro.

Una vez que se registró por Acción Nacional, vendrá el periodo por el cual se registrará por los otros dos partidos restantes y presentarse de manera simultánea con el paquete de candidaturas que se llevarán ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Cabe apuntar que del 25 al 8 de abril se habrán de presentar todas estas solicitudes de candidaturas ante el organismo electoral, y del 9 de abril al 18 de abril se dará un dictamen, para dar inicio a las campañas para ayuntamientos y diputaciones locales a partir del 19 de abril, hasta el 6 de junio que es la jornada electoral.

About Héctor Tapia

Check Also

«No debe haber autodefensas», remarca Hipólito Mora

Redacción «El estado de Michoacán ha sido abandonado históricamente por las autoridades, sobretodo, en temas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *