Home / Elector 2021 / Firme, candidatura de Morón, asevera Alfredo Ramírez; «la 4T avanza con solidez en Michoacán», agrega

Firme, candidatura de Morón, asevera Alfredo Ramírez; «la 4T avanza con solidez en Michoacán», agrega

Redacción

Morelia, Michoacán, 25 de marzo del 2021.- La candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán está firme, porque en Morena hemos respetado el marco legal, y el Instituto Nacional Electoral (INE) también deberá salvaguardar la legalidad de la elección, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, y dijo que los morenistas están listos para salir unidos a la contienda electoral bajo el liderazgo de su candidato a gobernador.

El INE revisa este día si cancela el registro de 60 candidatos a distintos cargos de elección popular por no haber presentado sus informes de gastos de campaña, entre ellos Raúl Morón y el propio Alfredo Ramírez, a pesar de que éste no ha sido nombrado candidato.

Ramírez Bedolla, fundador de Morena, dijo que el argumento de la instancia electoral carece de razón, ya que el partido obradorista no contempla en su proceso de elección de candidatos periodos de precampaña, por lo que Raúl Morón no promocionó su imagen en calidad de precandidato ni realizó actividades bajo esa figura.

Añadió que su propio caso es una muestra de lo absurdo que resulta el procedimiento del INE, ya que le solicitó un informe de gastos de precampaña a la presidencia municipal de Morelia, cuando el proceso interno de elección de Morena se ha desarrollado durante el periodo de veda, en el que están prohibidas las precampañas o campañas; no obstante, refirió que entregó en tiempo y forma la información requerida.

Alfredo Ramírez manifestó que espera que el INE se apegue a la legalidad en su resolución, porque cancelar registros sobre la mesa sin argumentos enrarecería la elección más grande de la historia.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *