Home / Elector 2021 / Consejeros del INE actúan como «gatilleros del PRIAN», quieren bajar candidaturas a Morena, acusa Mario Delgado

Consejeros del INE actúan como «gatilleros del PRIAN», quieren bajar candidaturas a Morena, acusa Mario Delgado

Héctor Tapia / Metapolítica

Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) someterá a votación el cancelar o no permitir el registro de casi 60 aspirantes en todo el país, la mayoría de Morena; esto con el argumento de que no presentaron sus informes de gasto de precampaña.

Esta intención será sometida al Consejo General del INE, donde se decidirá si se les niega el registro como candidatos.

Entre los actores que podrían ser afectados por la determinación están los michoacanos Raúl Morón Orozco, Iván Pérez Negrón, Alfredo Ramírez Bedolla.

Para Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, algunos de los consejeros electorales del INE “quieren bajar a la mala” a los candidatos de Morena, postulaciones que son para entidades donde el partido “tiene amplia ventaja”, como lo es en Baja California, Michoacán, Guerrero, Sonora Zacatecas y Ciudad de México.  

El dirigente nacional refirió que “el pretexto es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias no se establecen periodos de precampaña”.

De esta manera enfatizó que “en Morena la gente decide a través de las encuestas y de los consensos”.  

Por ello, ante esto, refirió que “ya hay antecedentes juzgados en esta materia, por parte del Tribunal Electoral, y los consejeros insisten en hacernos daño”, por lo que advirtió que en Morena “no nos vamos a dejar”.

“Parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales; el pueblo de México decidió que quiere vivir en democracia, queremos un árbitro imparcial, dejemos que la gente decida”, concluyó su mensaje al respecto.

About Héctor Tapia

Check Also

Progresivo el desmantelamiento del viejo modelo de seguridad pública: Paco Huacus

• Durante su visita a San Juan Nuevo, el Candidato de la coalición PT, Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *