Home / Elector 2021 / Magaña de la Mora se registra ante el IEM por el Verde; «hasta el final, tope donde tope», remarcan

Magaña de la Mora se registra ante el IEM por el Verde; «hasta el final, tope donde tope», remarcan

Héctor Tapia / Metapolítica

A pesar de las presiones para declinar y sumarse a otras fuerzas políticas para esta contienda, el Verde Ecologista y Juan Antonio Magaña de la Mora, al presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su solicitud de registro para la candidaturas al gobierno del estado, remarcaron que no declinarán y que darán la lucha por la gubernatura hasta el final.

Esta postura la remarcaron tanto el propio Magistrado con Licencia, como también la dirigencia estatal, que encabeza Ernesto Núñez Aguilar.

Al entregar la documentación requerida para la solicitud, Rodrigo Guzmán de Llano, representante del Verde ante organismos electorales, dijo que para el partido es un día especial por la formalización de este proyecto que se consolida como una alterativa ciudadana para la contienda, como lo calificó.

Por su parte Juan Antonio Magaña de la Mora, remarcó que él es un hombre de leyes, y que respetará toda la reglamentación y normatividad establecida por el mismo IEM.

Destacó a su vez que el Verde Ecologista en su proyecto político está conformado mayoritariamente por mujeres y jóvenes.

“Cuando me señaló el dirigente que una de las garantías era que el Verde iría solo, sin alianza, quedé plenamente convencido de que este era el camino para aportar lo que Michoacán requiere para alcanzar su desarrollo y progreso”, aseveró.

De la misma manera dio a conocer que el verde “llegó a tener serias presiones por otros partidos para que se sumaran a otros proyectos, lo hacían sabedores de la importancia del Verde, si no, no lo tomaban en cuenta”.

Magaña de la Mora dijo que frente a este contexto y en contra de especulaciones, el Verde irá solo en el proceso, y “espero que con este registro que se ha hecho de mi persona, de una vez por todas terminen las especulaciones”.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista, tras destacar el perfil de Magaña de la Mora, dijo que si los michoacanos y michoacanas quieren resultados diferentes en el ejercicio del poder, se tiene que apostar a perfiles novedosos.

En el verde, remarcó, “nos morimos en la raya, tenemos al mejor candidato”, por lo que también insistió en que no declinarán por nadie y “le vamos a topar” hasta el final de la contienda.

Juan Antonio Magaña de la Mora dijo que se llegará al final, “haremos un trabajo serio, porque vine a ganar, no sólo a hacer un buen papel, a hacer lo necesario y extraordinario para que los resultados se den”.  

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *