Home / Elector 2021 / Fuerza por México se va contra Wilberth Rosas; «incurre en fraude» al comprometer candidaturas

Fuerza por México se va contra Wilberth Rosas; «incurre en fraude» al comprometer candidaturas

Héctor Tapia / Metapolítica

Fuerza Por México no sólo se fue contra Wilberth Rosas, operador de Cristóbal Arias Solís, candidato al gobierno del estado por ese partido, sino que además le señala de estar cometiendo fraude comprometiendo posiciones para candidaturas en el actual proceso electoral.

El mensaje fue lanzado por José Trinidad Martínez Pasalagua, quien es Delegado Nacional de Fuerza por México para el estado, a través de la cuenta oficial del partido en Facebook.

En el texto lamenta “que existan personajes que al margen de la ley y en prejuicio de la ciudadanía, pretendan convertir el ejercicio de un partido político en industria electoral”, aludiendo a Rosas Monge, quien, asevera Martínez Pasalagua, “en clara usurpación de funciones, convoca a reuniones de trabajo informativas con aspirantes a candidaturas a diputados federales y locales”.

Detalla que el caso particular de Wilberth Rosas es parte de la estructura de Cristóbal Arias Solís, quien espera la formalización de la candidatura al gobierno del estado a partir del dictamen del instituto electoral.

José Trinidad Martínez Pasalagua remarca que Wilberth Rosas “nada tiene que ver con el trabajo del Comité Directivo Estatal (CED) de FxM que encabeza Karla Martínez, por lo que este personaje, no puede ni comprometer posiciones ni registrar candidatos ante los órganos electorales”.  

Amplía su postura y refiere que “si ayer Rosas Monge estableció compromisos como militante y/o operador de morena y hoy pretende responder como FxM, está cometiendo un fraude porque la vía oficial para la ruta que lleve al registro de candidatos ante los órganos electorales, son los Comités Municipales y el CDE, no existe de otra”.

Por ello, remata en el mensaje, “FxM les hace un llamado a los ciudadanos que tienen aspiraciones de ser candidatos a puestos de elección popular para que no se dejen engañar y utilicen la ruta correcta si quieren alcanzar sus objetivos y aclara que Wilberth Rosas no es parte del CDE ni de ningún Comité Municipal”.

About Héctor Tapia

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *