Home / Elector 2021 / Alianza PAN-PRD-PRI no solicitó permiso municipal para tomarle protesta a Carlos Herrera

Alianza PAN-PRD-PRI no solicitó permiso municipal para tomarle protesta a Carlos Herrera

Metapolítica

El presidente interino de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, confirmó que la alianza que construyeron el PRD, PAN y el PRI, no solicitó permiso para hacer uso del monumento a Lázaro Cárdenas para que Carlos Herrera Tello rindiera protesta como candidato a la gubernatura por este bloque partidista.

En entrevista, el presidente capitalino subrayó que el Ayuntamiento no girará ningún tipo de sanción, pero dijo que el caso será turnado a los órganos electorales, a fin de que éstos den el seguimiento correspondiente.

Arróniz Reyes subrayó que el Ayuntamiento evitará emitir sanciones de manera directa, con la finalidad de que su accionar no se preste a malas interpretaciones o a un bloqueo de los derechos político electorales de la ciudadanía.

Sin embargo, precisó que la alianza PAN-PRD-PRI, denominada Equipo por Michoacán, omitió solicitar el permiso municipal correspondiente para utilizar la plancha del monumento a Lázaro Cárdenas.

El presidente interino pidió a los partidos políticos que se ajusten a las normativas municipales para ocupar espacios públicos con fines electorales, tras señalar que la administración capitalina coadyuvará en el correcto desarrollo de las siguientes elecciones, sin vulnerar los protocolos sanitarios que desató la pandemia del Covid-19.

About Héctor Tapia

Check Also

«No debe haber autodefensas», remarca Hipólito Mora

Redacción «El estado de Michoacán ha sido abandonado históricamente por las autoridades, sobretodo, en temas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *