Home / Parlamento / Perfiles: suplentes de diputados han sido en su mayoría servidores públicos

Perfiles: suplentes de diputados han sido en su mayoría servidores públicos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacan.- Los suplentes de los 10 diputados que ya solicitaron licencia ante el Congreso del Estado, en su mayoría, se han desenvuelto en la función pública. Algunos laboraron en el Congreso del Estado, o bien en algunos ayuntamientos.

Prevalecen en la mayoría de casos los estudios a nivel universitario. En solo dos suplentes, Laura Granados y José Antonio Salas, no se tienen mayores datos de quiénes son o su trayectoria profesional y política.

El suplente del diputado Humberto Gómez Villagómez es Martín David Rodríguez Oseguera, del que se observan pocos datos. Sin embargo, es egresado Instituto Tecnológico Del Valle De Morelia (I.T.A. NO. 7), en la Licenciatura como Ingeniero Agrónomo Esp. En Fitotecnia, en el año de 1990.

Abraham Ali Cruz Melchor, suplente de Antonio Norberto Martínez Soto, diputado del PRD, actualmente es Director General de Servicios de Apoyo Parlamentarios del Congreso del Estado,y fue asesor en la Cámara de Diputados, LXII Legislatura, durante el 2012-2015, así como asesor en la H. Cámara de Diputados, en el 2015-2018.

La suplente de Araceli Saucedo, quien dejó el cargo para ir por la presidencia municipal de Pátzcuaro, Gigliola Yaniritziratzin Torres García, es Doctora en Ciencias de la Educación por la UCLA, Maestría en psicopedagogía y docencia de nivel medio y superior, tiene la licenciatura en Derecho por la UMSNH, y actualmente es docente y línea de investigación en el ITSPA, UVAQ, IMCED y en educación básica.

Pablo Barona Estrada suplente de Octavio Ocampo Córdoba del PRD, fue secretario del Ayuntamiento de Huetamo periodo 2015-2018 cuando era presidente municipal Elías Ibarra Torres, jefe regional del Gobierno de Michoacán para Huetamo.

En lo que corresponde Antonio Madriz Estrada de Morena es Josafat Bautista González, quien se identifica como empresario y además se ha desenvuelto como director de Obras Públicas en el municipio de Parácuaro, además se identifica como las bases de Morena. Laura Granados de Morena su suplente es la Ma. Refugio Beleche Lorenzana y al igual que José Omar Alejandro Villanueva Morales suplente de José Antonio Salas Valencia del PAN, se tienen nulos datos.

Alfredo Azael Toledo Rangel suplente de Francisco Cedillo de Morena, fue coordinador general de la campaña a Senador de Cristóbal Arias Solís, coordinador de la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México en 2017, coordinador de campaña de Cuitláhuac García en Córdoba Veracruz, consejero estatal y congresista nacional de Morena del 2015-2018,

José Humberto Martínez Morales suplente de Eduardo Orihuela diputado del PRI, fue Director de Cultura y Civismo del Ayuntamiento de Morelia, en el Senado de la República fue asesor de la Comisión de Fomento Económico, en el sector privado se desempeñó como analista de proyectos, cuenta con certificación en inglés y francés.

José Alfredo Flores Vargas suplente de Alfredo Ramírez Bedolla. Fue asesor jurídico de la LXX legislatura con Verónica García Reyes, asesor de Alfredo Ramírez, se ha desempeñado en el ámbito público en las áreas de Registro Público, docente de la UMSNH, en donde también ocupó diversos cargos como estudiante en áreas de representación estudiantil de la Facultad de Derecho. Coordinador general de representantes de defensa del voto en Morelia en la campaña de 2012 de AMLO, militante fundador de Morena en 2011. Participante activo del defensa y coordinación en las campañas de AMLO.

About Meta Política

Check Also

Marco Polo plantea revisión clara al Congreso y a la ASM

Redacción Morelia, Mich., a 15 de abril del 2021.- El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *