Home / Republica / AMLO agradece a Biden por envío de vacunas a México

AMLO agradece a Biden por envío de vacunas a México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por el envío de 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca.

Según AMLO, este acuerdo permite asegurar completamente el plan de vacunación en el país.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido enviarlos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Agradezco en especial al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”.

“Le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, agregó AMLO. “Acordamos que tanto funcionarios de Estados Unidos como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma. Ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México”.

AMLO se mostró optimista respecto del Plan de Vacunación.

“Con todos estos envíos más los que se están recibiendo de Rusia, China, el compromiso con Pfizer, se va a seguir vacunando. Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación. No se va a detener, y se va a cumplir con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, al menos con una dosis”.

E insistió en que “vamos muy bien. Siguen legando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país. Llevamos cerca de mil municipios en los que se han vacunado a todos los adultos mayores.

“También vamos a ir vacunando maestros, maestras, trabajadores de la educación, para el regreso a clases presenciales”.

About Meta Política

Check Also

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *