Home / Republica / Llega a México 1 millón de vacunas Sinovac

Llega a México 1 millón de vacunas Sinovac

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 arribaron a México durante la madrugada de hoy.

El segundo lote de un millón de vacunas, que en total sumaran tes millones, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Hong Kong.

La información fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard.

“Descarga de 1 millón de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX” dijo el canciller a través de su cuenta de twitter. “Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China”.

Según lo previsto la próxima semana llegará otro cargamento con igual número de dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento se han aplicado cuatro millones 737 mil 622 de vacunas contra COVID-19 en México.

Hasta Mexico han llegado más de 7 millones de vacunas a nuestro país de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

En noviembre del 2020 la empresa china aseguró que «nuestros hallazgos muestran que CoronaVac es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en unas cuatro semanas de inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días”.

En tanto, China ha prometido aproximadamente 500 millones de dosis de sus vacunas a más de 45 países a pesar de los cuestionamientos sobre su verdadera eficacia. Países como Chile han basado su hasta ahora exitoso plan de vacunación en la dosis de Sinovac.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *