Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // Cristalizar en urnas lo que dicen las encuestas, el reto para Morena-PT: Reginaldo Sandoval

#ENTREVISTA // Cristalizar en urnas lo que dicen las encuestas, el reto para Morena-PT: Reginaldo Sandoval

Héctor Tapia / Metapolítica

El reto que tiene actualmente la coalición “Juntos Haremos Historia” es la organización para cristalizar en las urnas lo que establecen las encuestas, donde se favorece a esta coalición para ganar la gubernatura, con Raúl Morón Orozco.

Así lo consideró Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo y líder del partido en Michoacán, en entrevista exclusiva para Metapolítica, tras el registro ante el IEM de Morón Orozco como candidato.

Al respecto Sandoval Flores se dijo contento porque se cumplió con el compromiso pactado entre Morena y el PT de realizar la medición entre él y Raúl Morón, para tener un candidato de la coalición.

Tras una ausencia mediática y pública que se prolongó por poco más de dos meses, dado que contrajo coronavirus del cual está recuperado, a través de videollamada, dijo esperar que los pleitos internos en Morena se superen y se priorice el proyecto de instaurar la 4T en Michoacán.

“No tengo duda de que tenemos amplias posibilidades de alzarnos en victoria el próximo 6 de junio con la gubernatura y mayoría de cargos que están en juego para que Michoacán se sume al proyecto que arrancó en el 2018”, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia.

En cuanto a las candidaturas que faltan por definirse, alcaldías y diputaciones locales, dijo que se continúa en el proceso de acuerdos, y que hay una comisión entre ambos partidos que está coordinándose para ir desahogando el tema de las candidaturas.

“No es fácil, pero vamos bien, cuidando el tema de género”, remarcó Reginaldo Sandoval Flores.

“No tengo duda de que saldremos en unidad, habrá algunos detalles, pero teniendo la voluntad política y teniendo claridad del proyecto general, sin duda alguna saldremos en unidad”, enfatizó.

Dijo que para este proceso electoral en frente “tenemos en la derecha al Pacto Contra México (PRI, PAN y PRD), unificados en un sólo proyecto, y nosotros debemos ser organizados, porque será una elección de estructuras y tenemos que organizar bien las estructuras del PT y de Morena”.

“Ganamos todas las encuestas, pero estas no votan, y tenemos que tener claro que esa percepción hay que hacer que se refleje en las urnas”, explicó, y aseveró además que el papel del PT  en esta coalición y en estas elecciones “será fundamental, es la vanguardia ideológica del proyecto, el PT es fundamental para el triunfo y Morena tiene que tener claridad” de ello.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTREVISTA // El PRD cedió ante PAN y PRI para privilegiar contienda por la gubernatura: Víctor Manríquez

Víctor Manríquez González, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para Michoacán en funciones de presidente estatal, en entrevista para Metapolítica detalló una serie de aspectos que se fueron presentando en torno a la alianza con el PAN y PRI no sólo para la jornada electoral, sino también lo que está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *