Home / Elector 2021 / Carlos Herrera asevera que hay campaña negra en su contra; pide «campañas de altura»

Carlos Herrera asevera que hay campaña negra en su contra; pide «campañas de altura»

Héctor Tapia / Metapolítica

Carlos Herrera Tello, candidato al gobierno del estado por el Equipo Por Michoacán tras aseverar que proceso electoral tras proceso electoral, donde decide participar, se inicia en su contra una campaña negra, como lo calificó, pidió a sus adversarios a que para las campañas que están por iniciar estas se hagan de altura.

Esto lo refirió a partir de una publicación presuntamente desde la cuenta de twitter del político Arne Aus den Ruthen, quien ha sido legislador en la Ciudad de México, y quien ha referido de presuntas denuncias o aspectos que el ahora candidato del Equipo por Michoacán no ha resuelto.

En este contexto, Herrera Tello, ex secretario de gobierno de la actual administración, dijo que “cada vez que ha decidido participar en campañas, al inicio, comienzan sendas campañas negras” en su contra.

Dijo que estas “son prácticas añejas, rancias, que buscan desacreditar al de enfrente, que buscan ensuciar los procesos, y en vez de proponer, siempre hay actores de la vieja guardia que empiezan a desacreditar al de enfrente, sin hacer mejores propuestas”.

En conferencia de prensa, Herrera Tello dijo se desarrolló como empresario, pero que cuando decidió participar en la vida pública dejó de dirigir dichas empresas, aunque tenga participación económica de ellas.

“Las empresas siguen funcionando, siguen pagando sus impuestos, y esta es una coordenada que han utilizado varios adversarios”, refiere.

Sobre Arne Aus den Ruthen, el candidato al gobierno de Michoacán refirió que “no sé cuál sea su interés y no me interesa”.

“Cuando decidí participar hice publica mis sociedades, mis cuentas de banco, casas e inversiones, soy socio de una compañía de construcción de obras de infraestructura de seguridad, soy socio de una compañía que construye residencias, otra de desarrollos inmobiliarios, de una compañía de alimentos, y eso lo he construido a lo largo de mi vida”, detalló.  

Indicó que en lo particular el fue certificado por la contraloría de que no tiene procesos ni investigaciones en contra, “nada debo, soy un hombre transparente”, aseveró.

A partir de ello, Carlos Herrera pidió a sus adversarios que hagan una campaña de altura, “de propuestas, de contrastes, pero respetuosa”.

“Esa es la convocatoria a los candidatos que van a la contienda; estoy seguro que mientras más se vayan cerrando, y acercando la fecha y  más vayamos obteniendo este efecto, más lodo nos van a aventar”, refirió.

About Héctor Tapia

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *