Home / Republica / Campeche inicia plan piloto para el regreso a clases presenciales

Campeche inicia plan piloto para el regreso a clases presenciales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Campeche presentó este miércoles un plan escalonado y voluntario para el retorno a las aulas en el estado.

Este plan consta de tres etapas, y según lo planeado, comienza en el mes de abril siempre y cuando la entidad se mantenga en semáforo epidemiológico verde.

Se trata del primer estado en anunciar el regreso a clases presenciales en el país, y los resultados del plan podrían ser utilizados como ejemplo para evaluar la misma medida en otros estados del país.

“En la primera etapa piloto se atenderán 137 escuelas primarias multigrado de comunidades rurales y de escasa conectividad, se prevé iniciar en el mes de abril”, explicó Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación, Campeche.

Y entregó más detalles de las tres etapas del plan.

La primera, etapa piloto, consiste en que regresarán las clases en 137 primarias de comunidades rurales con pocas posibilidades de acceso a internet, y se contempla que en abril comiencen las clases en comunidades como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera.

En la segunda tapa regresan las clases presenciales en 293 escuelas de localidades con menos de mil habitantes.

Y en la tercera etapa se agregan el resto de las escuelas de nivel básico, aunque esto dependerá de la situación epidemiológica en Campeche y de lo que señale el Consejo Estatal de Salud.

Desde el año 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los docentes serían incluidos como grupo prioritario en el Plan de Vacunación para que pudieran ser inmunizados.

About Meta Política

Check Also

Asegura López Obrador: García Cabeza de Vaca no tiene fuero

El pasado 14 de mayo el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del mandatario del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *