Home / Partidos Políticos / Elba Esther Gordillo buscaría una «pluri» por RSP

Elba Esther Gordillo buscaría una «pluri» por RSP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La exlideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, busca una candidatura plurinominal por el el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), reportó este martes la revista Proceso.

La intención de Gordillo habría provocado pugnas internas en RSP, dado que su yerno Fernando González, presidente del partido, se opone a la candidatura.

En noviembre del año pasado González aseguró que presidente su organización no pertenece a «La maestra» y no será un satélite del partido en el poder.

“Elba Esther Gordillo Morales no se afilió, no es integrante de Redes Sociales Progresistas ni está en ningún órgano de gobierno”, dijo el ex subsecretario de Educación Básica de la SEP en tiempos del gobierno de Felipe Calderón.

Y agregó entonces que “ha sido una batalla muy larga recorrer para crear y convencer a más de medio millón de militantes para la nueva fuerza política”.

Gordillo dirigió durante más de dos décadas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e influyó en varios Gobiernos.

Su cercana relación con el poder terminó en 2013 cuando se opuso a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Tras ello fue encarcelada por corrupción, pero exonerada en 2018.

“Ella es mi suegra”, dijo González, “la abuela de mis hijos, la mamá de mi esposa y tengo profunda y estrecha relación familiar y personal con ella, humana y cariñosa.

“Pero de ninguna manera Gordillo será candidata del partido en las elecciones intermedias del próximo año porque no es militante. No me lo ha comentado a mí jamás”, dijo entonces.

About Meta Política

Check Also

Michoacán no está para votar por candidatos misóginos y violentos como Herrera Tello: Giulianna Bugarini

La coordinadora de voceros de Alfredo Ramirez afirmó que se necesitan propuestas incluyentes y políticas públicas reales a favor de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *