Home / Capital / Ayuntamiento denunciará a partidos por delitos electorales en aplicación de vacuna Covid-19

Ayuntamiento denunciará a partidos por delitos electorales en aplicación de vacuna Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En caso de que algún partido político incida en la entrega de productos o cualquier dádiva electoral en las filas que se formarán para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Morelia, a partir del próximo sábado 20 de marzo, el ayuntamiento capitalino lo denunciará ante los órganos correspondientes, es decir, ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

La advertencia fue emitida por el presidente interino de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, quien en conferencia de prensa sostuvo que la autoridad municipal no permitirá que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, sea utilizada con fines político-electorales.

“Si algún partido político, candidata o candidato, quisiera hacer proselitismo entregando algún tipo de producto en las filas donde están los adultos mayores, o después otros sectores de la población que también serán vacunados, es un delito electoral, y nosotros estaremos atentos para denunciarlos ante la autoridad competente, que son las autoridades electorales como el IEM y el INE”, declaró ante medios de comunicación.

Las declaraciones del presidente interino de Morelia respondieron a una serie de denuncias que se emitieron en el municipio de Uruapan, donde, durante la aplicación de la vacuna, presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovecharon la ocasión para hacer entrega de alimentos a los adultos mayores que esperaban a ser inmunizados, así como para criticar el esquema operativo con que la Federación está atacando la presente crisis sanitaria.

De este modo, Humberto Arróniz invitó a los partidos políticos a no valerse de una crisis sanitaria, para sacar ventaja electoral de cara a las próximas elecciones.

About Meta Política

Check Also

Tzitziqui Peña se registra ante el INE por la Presidencia Municipal de Morelia

Respaldada por el Partido Encuentro Solidario, Tzitziqui buscará contender en las próximas elecciones del 6 de junio "para darle una nueva oportunidad a Morelia, al sumar fuerzas con la ciudadanía".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *