Home / Republica / AMLO enviará propuesta para eliminar el secreto a expedientes de servidores públicos

AMLO enviará propuesta para eliminar el secreto a expedientes de servidores públicos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Hay que transparentar todo. La vida pública debe ser cada vez más pública, y la transparencia debe ser una regla de oro de la democracia”.

Fue el sustento que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a su iniciativa para eliminar el secreto a los expedientes que involucren a servidores públicos corruptos.

AMLO aseguró que la medida es perfectamente posible.

“El presidente ahora no tiene fueros. Puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro ciudadano. Eso no sucedía antes. Y si es así con el presidente, por qué no va a ser así con otros servidores públicos”.

Respecto de la medida específica, anunció:

“Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción. Hoy, de acuerdo al llamado ‘debido proceso’, se tienen que mantener los expedientes en secreto”.

Y agregó:

“Puede ser que en el caso de particulares, para no violar sus derechos humanos, se reserven los nombres en los juicios. Pero en el caso de un servidor publico, quien roba está violando los derechos humanos. Y hay que transparentar la vida pública”.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *