Home / GeoPolítica / Vacuna de AstraZeneca sigue en la polémica: más países de Europa prohíben su uso

Vacuna de AstraZeneca sigue en la polémica: más países de Europa prohíben su uso

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes autoridades de España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Eslovenia, Letonia y Chipre anunciaron la suspensión preventiva de la vacuna AstraZeneca, producida por una alianza entre la Universidad de Oxford y los gobiernos de Argentina y México.

A situación ocurre días después de los Países Bajos también lo hicieran.

Los estados acusan reportes de coágulos presuntamente relacionados con personas inoculadas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) decidirá este jueves si es necesario modificar su análisis sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, aunque por el momento sigue pensando que los beneficios que supone siguen siendo superiores a los riesgos.

En cuanto a América Latina, este lunes también Venezuela anunció que no aprobará el uso en su territorio de la vacuna anticovid de AstraZeneca por los supuestos efectos secundarios que han provocado que su aplicación fuese suspendida en varios países de Europa.

La Organización Mundial de la Salud aclaró que estas suspensiones son una medida de precaución, y que se deben seguir usando las vacunas AstraZeneca-Oxford mientras se investigan los casos.

Asimismo, la agencia británica reguladora del medicamento (MHRA, en inglés) señaló este lunes que las pruebas existentes no apuntan a que la vacuna de AstraZeneca cause coágulos sanguíneos en sus receptores, algo que también defendió la farmacéutica en un comunicado.

Por su parte, la farmacéutica señaló que se han presentado 37 casos de coágulos en más de 17 millones de personas vacunadas.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *