Home / Michoacán / Precio de la tortilla sube en varios estados, entre ellos Michoacán

Precio de la tortilla sube en varios estados, entre ellos Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un aumento de dos pesos. Fue el anuncio del presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín, en estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México.

El motivo, según Joaquín, es el aumento en el costo del maíz.

El líder de los tortilleros aseguró que la tonelada de maíz pasó de 7 mil 200 a 7 mil 500 pesos en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Mientras, en Guerrero el precio del grano ha llegado hasta los 8 mil pesos, por lo que sus agremiados tuvieron que incrementar el precio de la tortilla.

Otra de las razones que Jarquín Muñoz dio para dicho aumento es que el dólar ha ido al alza, lo que ha incrementado el costo de las importaciones de maíz.

El aumento se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se estaba negociando con los productores y grandes grupos industriales para evitar el acaparamiento del grano.

En tanto, este lunes el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, afirmó que el aumento que se registra en los precios de los combustibles como gasolinas y gas LP influirá en ajustes a productos y servicios básicos.

En últimas semanas el precio de la gasolina Magna llegó por sobre los 20 pesos por litro, cuando el año pasado se llegó a cotizar hasta en 12.99 pesos.

Con información de Proceso y Milenio

About Meta Política

Check Also

SEE recuerda que aún sigue activo el link para agendar cita de vacunación contra COVID-19

Las y los trabajadores de la educación que no han descargado su ficha pueden hacerlo en la página https://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *