Home / Elector 2021 / PAN define a sus candidatos a diputados locales, tanto por Mayoría Relativa como Pluris

PAN define a sus candidatos a diputados locales, tanto por Mayoría Relativa como Pluris

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán, definió ya a sus candidatos a diputados locales, tanto de mayoría relativa, como el resto de las posiciones plurinominales, para integrar la siguiente legislatura.

Hay que recordar que Acción Nacional ya definió las dos primeras posiciones plurinominales, y ahora la Comisión Permanente se enfocó a resolver las faltantes.

En lo que respecta a las de mayoría relativa, resolvió que para el Distrito 01 de La Piedad, será postulado Hugo Anaya, quien busca la reelección; en tanto que por el Distrito 04, con cabecera en Jiquilpan, está Mónica Lariza Pérez Campos.

Para el Distrito 06 de Zamora, fue avalada Laura Ivonne Pantoja Abascal, y por el Distrito 07, con cabecera en Zacapu se eligió a Alejandra Pantoja Rodríguez; para el caso del Distrito 08, de Tarímbaro, se postula a Pablo Anuar Zaragoza Cárdenas; y para el Distrito 09 de Los Reyes a Cesar Palafox Quintero.

En el particular del Distrito 11 de Morelia, se definió a Andrea Villanueva Cano, y para el 12 de Ciudad Hidalgo a Paola Reséndiz Orrego; mientras que para el Distrito 17 de Morelia, al hermano del dirigente nacional del PAN, David Cortés Mendoza, quien va por la reelección, lo mismo que Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal, que va también por el Distrito 19 de Tacámbaro.

En lo que se refiere a las posiciones plurinominales, se definieron las posiciones a partir de la posición número tres, donde se definió a Ana Vanesa Caratachea Sánchez, de La Piedad, como candidata de representación proporcional.

Para la posición se registró a Diego Anita Gutiérrez, proveniente de Quiroga, y en la posición 5 está

 Erandi Quintero Márquez, proveniente de Zamora; para la posición 6 se registró y avaló a Edgar Anaya Sánchez, de Sahuayo.

Hay que recordar que desde el 1 de febrero el PAN definió ya a sus dos primeras plurinominales, que son, en la primera posición a Liz Alejandra Hernández Morales, y en la 2 al actual legislados y dirigente, Oscar Escobar Ledesma, quien en este proceso electoral va a la reelección por la llamada doble vía, es decir tanto por Mayoría Relativa como en Representación Proporcional.

About Meta Política

Check Also

En su visita a Nahuatzen, Magaña de la Mora se compromete a revalidar a comunidades indígenas

El candidato a la gubernatura por el PVEM dijo que se debe escuchar y atender de manera específica a las comunidades originarias. Además, se comprometió a realizar las gestiones para iniciar con el registro de marca de artesanías elaboradas por indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *