Home / Michoacán / FGR tomará la investigación por incendio en capilla de Paracho

FGR tomará la investigación por incendio en capilla de Paracho

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de la comisión del delito de daños en la capilla de Santiago Apóstol, de la localidad de Nurio, perteneciente al municipio de Paracho.

La información fue dada a conocer hoy por la propia Fiscalía.

Indicó que el Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

La capilla era considerada una reliquia histórica mexicana. Y según el diario El País, en los últimos años las llamas casi incendiaron el templo tres veces. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura de Michoacán ya tenían proyectos en marcha para proteger la iglesia, consagrada al apóstol Santiago, patrón de la localidad.

“Los planes han llegado tarde”, dice el medio. 

El templo de Santiago Apóstol fue pintado por los purépechas, lo que lo convertía en un sitio que contaba el encuentro de dos mundos.

El domingo 7 de marzo vecinos de Nurio reportaron a los servicios de emergencia un incendio en el interior del templo, hecho principalmente de tejamanil. Los habitantes del municipio usaron cubetas de agua para sofocar las llamas, pero de igual manera el templo fue consumido casi por completo.

About Meta Política

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *