Home / Elector 2021 / Es Oficial: Raúl Morón, candidato de coalición Morena-PT

Es Oficial: Raúl Morón, candidato de coalición Morena-PT

Héctor Tapia / Metapolítica

Concluyó la espera. Raúl Morón Orozco es formalmente el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena y el Partido del Trabajo.

Así lo dieron a conocer integrantes de la Comisión Coordinadora de la Coalición, tras referir que la encuesta o careo realizado entre Raúl Morón Orozco, postulado por Morena, y Reginaldo Sandoval Flores, postulado por el PT, se desahogó ya este fin de semana, donde el alcalde con licencia de Morelia resultó ganador.

Quienes integraron este anuncio fueron Roberto Reyes Cosari, coordinador de campaña de Morón Orozco, Martín Palacios, comisionado del PT en Michoacán, Eduardo Días Antón, Comisionado de Asuntos Electorales del PT para Michoacán, y Sergio Pimentel Mendoza, integrante de esta comisión.

En este contexto Pimentel Mendoza, recordó que dentro del convenio de coalición entre ambos partidos, que se signó a nivel nacional, se estableció que hubiera una encuesta entre los propuestos por cada partido, aspecto que ya concluyó.

Por su parte, Eduardo Díaz Antón, refirió que Reginaldo Sandoval “está echado para adelante, y está contento” con los resultados de este proceso.

De la misma manera remarcó que en el PT “no titubeamos, no dudamos, somos congruentes con lo que decimos y hacemos, por lo que siempre antepondremos el interés general al individual”; además, añadió que en el PT “no nos guiamos por emociones o caprichos, somos un proyecto político serio que exige respeto”, y que están con la claridad de consolidar a la llamada cuarta transformación que se vive en el país.

“Reconocemos y celebramos la designación de Raúl Morón como la propuesta más idónea para dirigir la 4T en Michoacán, y representa la unidad de todos los sectores”, enfatizó, y dijo que el partido rojo “continuará siendo factor de unidad para la coalición”.

Remarcó que “en el PT nos declaramos listos para respaldar al candidato Raúl Morón, con el objetivo de transformar Michoacán”.

En tanto que Roberto Reyes Cosari, destacó que –por el anuncio- “este es un día importante, en ésta contienda interna de la coalición sólo hay un vencedor: la izquierda y el pueblo de Michoacán que logra salir unidad”.

Adelantó que el registro de Morón Orozco ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se hará primero por Morena el próximo 18 de marzo, y el 21 por el PT.

El Comisionado Político Nacional del para Michoacán, Martín Palacios, dijo por su parte que está contento “porque estos esfuerzos que hacemos a través de Morena es sostener el proyecto de la 4T que encabeza el presidente, el PT siempre estará en la mejor disposición para llegar a los mejores acuerdos”.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *