Home / Elector 2021 / «Sin distingos partidistas», Policía Michoacán dispersará eventos políticos masivos, advierte Silvano

«Sin distingos partidistas», Policía Michoacán dispersará eventos políticos masivos, advierte Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivará todo evento político que no se ajuste a los protocolos que demanda la pandemia del Covid-19 a partir del próximo 22 de marzo, cuando se expondrán y firmarán los lineamientos sanitarios a respetar en el periodo de campañas.

La advertencia del mandatario estatal fue expuesta en respuesta a cuestionamientos por las presuntas violaciones a la normatividad sanitaria en que habrían incidido los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) al tomarle protesta a Carlos Herrera Tello como su abanderado por la gubernatura de Michoacán, durante un evento masivo celebrado este domingo, en el monumento a Lázaro Cárdenas de Morelia.

Irónico, Silvano Aureoles dijo desconocer la magnitud del evento de la alianza PRI-PAN-PRD o si éste se ajustó o no a las normas sanitarias, pero adelantó que el próximo 22 de marzo, en las Mesas de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, se definirán los protocolos a respetar en el periodo de campañas políticas, a fin de que existan limitantes en concentraciones con fines electorales.

“La policía va a ir a dispersar los eventos, entonces sobre advertencia no hay engaño, el 22 de reúnen, firmarán el protocolo y si no lo respetan, actuaremos en consecuencia”, subrayó en conferencia de prensa celebrada este lunes en Casa de Gobierno.

Sin embargo, tanto los órganos electorales como el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, reconocieron con antelación que, por carencia de facultades, el protocolo que eventualmente se estaría acordando con los partidos políticos, no podría estar sujeto a sanciones, de manera que el respeto al mismo dependerá de la voluntad política de cada instituto.

Pese a carecer de facultades para accionar en contra de eventos políticos masivos, Silvano Aureoles subrayó que la Policía Michoacán responderá a la desactivación de congregaciones que rebasen los límites establecidos por la pandemia, sin distingos partidistas.

About Héctor Tapia

Check Also

Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

“Hemos pedido al TEPJF una decisión final para no estar regresando; son elementos que estamos argumentando para que la decisión sea definitiva”, aseguró el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *