Home / Elector 2021 / Al filo; semana decisiva para la Coalición Morena-PT

Al filo; semana decisiva para la Coalición Morena-PT

Héctor Tapia / Metapolítica

Esta semana será decisiva para la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena y el Partido del Trabajo, en Michoacán. Serán días de definiciones.

Las definiciones son tanto para la coalición, como también para los procesos internos de cada partido, por separado, para ir estableciendo ya perfiles que habrán de competir en esta contienda.

Por un lado, quedan 9 días para que fenezca el periodo de registros para candidatos y candidatas para la gubernatura de Michoacán, y en esa ruta se espera que en breve se de a conocer el resultado de la medición entre Raúl Morón y Reginaldo Sandoval.

De acuerdo a información extra oficial, esta medición ya se realizó este fin de semana pasado, y se espera que en breve se den a conocer los resultados.

El periodo establecido en el calendario electoral para el registro de aspirantes a la gubernatura se abrió el 10 de marzo pasado y concluye el 24 de marzo.

El convenio de coalición que se signó a nivel nacional entre Morena y el PT para este proceso electoral, en lo que respecta a Michoacán, estableció un careo entre la propuesta de Morena y la propuesta del Partido del Trabajo.

Desde el año pasado Reginaldo Sandoval fue definido en Convención Estatal como propuesta del PT; en tanto que el 30 de diciembre pasado, Morena dio a conocer los resultados donde Raúl Morón Orozco resultó ganador de la encuesta interna.

Sin embargo, este no es el único pendiente que tiene esta coalición; también están al filo para definir a los perfiles que disputarán tanto diputaciones federales como locales, así como también para ayuntamientos.

En lo que respecta a las diputaciones federales, lo único adelantado es que el PT encabezará en dos distritos, que son los de Apatzingán y Zitácuaro.

En tanto que para diputaciones locales, se acompañarán en los 24 de mayoría relativa, y en 108 ayuntamientos irán juntos.

Cabe apuntar que de acuerdo al calendario electoral, en lo que respecta a los cargos locales, el periodo de registro de candidaturas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), es del 25 de marzo (una vez concluido el periodo para la gubernatura), hasta el 8 de abril próximo.

About Héctor Tapia

Check Also

Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

“Hemos pedido al TEPJF una decisión final para no estar regresando; son elementos que estamos argumentando para que la decisión sea definitiva”, aseguró el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *