Home / Elector 2021 / Partidos de «Va Por México» van en 219 Distritos Federales, remarca Marko Cortés

Partidos de «Va Por México» van en 219 Distritos Federales, remarca Marko Cortés

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En 219 Distritos Federales electorales, van juntos el PRI, PAN y PRD, informó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al señalar que la intención es lograr la mayoría opositora en el Congreso de la Unión.

«En este momento estamos coaligados en 219 distritos federales electorales, existe la posibilidad de una adenda sí, pero por lo pronto lo confirmado son 219 distritos, con la intención de lograr el objetivo superior de tener esa nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados, eso es lo que hoy nos mueve, no se trata de ganar por ganar, se trata de ganar con una plataforma muy clara, muy puntual y generando equilibrios y contrapesos en la Cámara de Diputados», indicó.

Detalló que tienen solamente una semana, máximo 15 días para avanzar en consolidar más candidaturas a favor de esta alianza. «Es parte del análisis que estamos haciendo, que no se nos modifiquen los bloques de competitividad y de equidad de género hombre-mujer, los bloques de rentabilidad es muy necesario cuidarlos», indicó.

En este tenor, destacó que la expectativa es que se vote arriba de un 60 por ciento de los electores, pero además dijo, están trabajando para ganar la gubernatura y el Congreso local en Michoacán, la mayoría de las presidencias municipales.

Por otra parte, informó, que Acción Nacional presentó ante el INE una queja por el uso político del Programa Nacional de Vacunación, el INE nos dio la razón y por fortuna la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución de que se está haciendo un uso político electoral del Programa.

Asimismo, le prohibieron a todo el sistema de salud que se pida credencial de elector, ya pidieron que se deje de vincular el programa de vacunación con cualquier partido político y ese es un triunfo de la democracia.

About Héctor Tapia

Check Also

Progresivo el desmantelamiento del viejo modelo de seguridad pública: Paco Huacus

• Durante su visita a San Juan Nuevo, el Candidato de la coalición PT, Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *