Home / Republica / Fiscalía de la CdMx pide apoyo a Interpol para capturar a Cuauhtémoc Gutiérrez

Fiscalía de la CdMx pide apoyo a Interpol para capturar a Cuauhtémoc Gutiérrez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó ala Interpol una ficha roja contra el exdirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El llamado “rey de la basura” está acusado de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Este jueves, durante una conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy confirmó las órdenes de aprehensión y la ficha roja a Interpol.

“Solicitamos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”, dijo.

También se solicitó una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM) el congelamiento de las cuentas bancarias a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Junto con Gutiérrez de la Torre están son investigados la diputada local priista Sandra Vaca Cortés, el exsecretario de finanzas del tricolor Roberto Zamorano, y a dos exempleadas del PRI, Claudia Priscila y Adriana, apuntadas como reclutadoras de la red de prostitución.

En 2014 Gutiérrez de la Torre fue señalado por sus vínculos con una red de prostitución que operaba al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras el escándalo y las denuncias en contra del político se reincorporó al PRI en 2017. El caso se reabrió en 2020.

About Meta Política

Check Also

Análisis de Sin Embargo a diputaciones: Morena baja pero lidera; el PRD, en riesgo vital

Dicho análisis considera distintas encuestas elaboradas por cinco empresas distintas: El Financiero, El Universal, Reforma, Parametría y Consulta Mitofsky, “un ponderado de ejercicios demoscópicos confiables” según Sin Embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *