Home / Parlamento / La transparencia y rendición de cuentas, eje rector de la Mesa Directiva: Yarabí Ávila González

La transparencia y rendición de cuentas, eje rector de la Mesa Directiva: Yarabí Ávila González

Redacción

La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura, Yarabí Ávila González, expresó que la transparencia y la rendición de cuentas serán los ejes rectores de su gestión al frente del Congreso del Estado.

La legisladora sostuvo que el Congreso del Estado está obligado a ser un poder transparente que garantice y facilite el acceso a la información a todos los ciudadanos, por ello, se han iniciado los trabajos que permitan generar condiciones para recuperar oa credibilidad y la confianza ciudadana, y sobre todo para que se conozca el trabajo legislativo que se realiza.

Reconoció las debilidades de la página web del Congreso del Estado que, en su momento, ha sido reconvenida por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por la información de oficio y las complicaciones para acceder a la información de calidad de manera sencilla.

Por esta razón, consideró urgente hacer una reestructuración de la página así como también, de las diferentes plataformas digitales con la que cuenta la LXXIV Legislatura para garantizar que la ciudadanía pueda tener acceso a una información confiable, veraz, efectiva y sobre todo, accesible.

Finalmente, la diputada local reiteró su compromiso con los y las michoacanas para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la información y sobre todo, para que conozcan el trabajo que realizan los diputados al interior del Congreso del Estado; se trata dijo, de que cada ciudadano conozca el trabajo que se realiza, por ello enfatizó “trabajamos con ese compromiso y esos serán los ejes rectores que conduzcan mi actuar durante mi encargo al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado”.

About Héctor Tapia

Check Also

La obra pública “será para empresas lazarocardenenses”, dice Silvia Estrada a la AMIC

“Retribuirán al municipio con la creación de fuentes de empleos y el desarrollo integral de todo el municipio, en beneficio de los lazarocardenenses”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *