Home / Elector 2021 / Hipólito Mora, al registrarse por el PES a la gubernatura ante el IEM, remarcó que no declinará

Hipólito Mora, al registrarse por el PES a la gubernatura ante el IEM, remarcó que no declinará

Héctor Tapia / Metapolítica

Al presentar su solicitud de registro como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora Chávez, fue enfático en decir que no declinará a favor de nadie.

Tras haber entregado su documentación ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Mora Chávez reconoció que hay varios municipios donde podría no hacer campaña, una vez que inicie el periodo a partir del 4 de abril, que aunque no lo dejó del todo claro dejó entrever que se debe a temas de seguridad que se vive en algunos municipios.

“Puede que haya dos o tres municipios donde tal vez no entre, no tiene caso, no por miedo”, explicó, y aunque se quiso reservar los nombres de dichos municipios, dejó abierta la posibilidad de que en algún momento de la campaña estaría haciendo proselitismo en esas localidades.

“Lo que me pase a mi no me preocupa lo que pase al equipo sí me dolería”, apuntó el luchador social, que estuvo acompañado por Eder de Jesús López y Erik Flores, dirigentes estatal y nacional de Encuentro Solidario.  

Al hacer una valoración de las circunstancias del estado, en una comparativa de la actualidad con el escenario de hace varios años, cuando surgieron las autodefensas, Mora Chávez consideró que la circunstancia actual es peor que la de antes.

“Así como la Ruana hay otros municipios donde la autoridad no quiere hacer nada (sic)”, explicó.

Aquí fue enfático en señalar que la violencia que prevalece en varias partes del estado no es responsabilidad única de la federación, sino también del gobierno estatal y de los gobiernos municipales.

“Tenemos que entender y ser realistas, no es cosa nada más del gobierno federal, es también del estatal y el municipal, no vamos a crucificar solo a uno”, explicó Mora Chávez.

En su discurso ante el IEM, tras entregar sus documentos, dijo que él ha demostrado “de qué estoy hecho, quiero la oportunidad de demostrarlo por la vía política”, y que él no se rendirá ni se pondrá de rodillas, y que “seguiré alzando la voz”.

Para el dirigente nacional de Encuentro Solidario, Erik Flores, el luchador social Hipólito Mora “cumple con el objetivo de promover la reconciliación nacional y la paz”.

“Le pedimos a Hipólito que se levante en contra de la delincuencia organizada de este gobierno; hay delincuencia organizada en el gobierno de este estado; porque violan la ley y la constitución cuando llegan a esos cargos”, aseveró, y pidió al electorado que “no voten por los mismos, ha llegado el tiempo del cambio real y la única posibilidad es con un perfil diferente”.

About Héctor Tapia

Check Also

Progresivo el desmantelamiento del viejo modelo de seguridad pública: Paco Huacus

• Durante su visita a San Juan Nuevo, el Candidato de la coalición PT, Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *