Home / Elector 2021 / Félix Salgado gana nueva encuesta de Morena y otra vez sería candidato en Guerrero

Félix Salgado gana nueva encuesta de Morena y otra vez sería candidato en Guerrero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Félix Salgado Macedonio habría ganado nuevamente la encuesta partidista para elegir a su candidato a Gobernador de Guerrero.

Así lo informaron este miércoles medios de circulación nacional como La Jornada y Milenio.

De acuerdo con las versiones, Salgado Macedonio obtuvo 10 puntos “en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”.

El documento establece que Salgado Macedonio “es el mejor posicionado en el estado de Guerrero”, y sería presentado públicamente por Morena el próximo viernes.

Los datos señalan que Salgado Macedonio logró una ventaja de más de 10 puntos, con una adhesión de cerca del 23%, respecto a sus contendientes:

Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la senadora Néstora Salgado; María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, y Esther Gómez, quien funge como responsable del plan de organización de Morena en la entidad citada.

La encuesta se realizó entre el 3 y el 6 de marzo, y según Morena abarcó mil 388 entrevistas domiciliarias.

Félix Salgado Macedonio ha estado en el ojo público por acusaciones de presuntos abusos sexuales cometidos en al menos dos ocasiones distintas. Su caso ha desatado una asonada mediática en la que miles de mujeres, entre ellas algunas incluso de su mismo partido, pide que se le retire el privilegio de contender.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en distintas ocasiones que el propio pueblo de Guerrero debe decidir, y ha llamado a evitar “linchamientos políticos”.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *