Home / Elector 2021 / Raúl Morón, en entrevista con Milenio: “la disputa de Silvano contra AMLO perjudicó a todo Michoacán”

Raúl Morón, en entrevista con Milenio: “la disputa de Silvano contra AMLO perjudicó a todo Michoacán”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo dejará una infinidad de pendientes en Michoacán. Y uno de los mayores factores de esa falta de avances es la disputa que Silvano tiene con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Es la apreciación del eventual candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia” compuesta por Morena y el Partido del Trabajo, Raúl Morón Orozco, en entrevista con el diario Milenio. 

“Esta disputa que trae el estado con el gobierno federal nos ha afectado a todas y a todos, y también lo ha hecho con los gobiernos municipales. Yo fui presidente municipal de Morelia, y la verdad no había posibilidad de establecer espacios de coordinación en muchos sentidos con el estado”, aseguró 

Para Morón, Silvano Aureoles cometió un error estratégico al partidizar todo el aparato estatal. 

“Los problemas se agudizaron porque Aureoles partidizó el gobierno y trabajó solo con un grupo de personas muy cercano a él. Eso impidió que el gobernante perredista encontrara suficientes respuestas para resolver los problemas de la entidad”, indicó. 

Un error que de salir electo, aseguró, no se volvería a cometer.

“Hay que apelar a la unidad plena, entonces son bienvenidas todas y todos, de todos los partidos políticos, no nada más del PRD. Acá son bienvenidos gentes del PRI que están llegando y de otros partidos y la sociedad civil”. 

Para el exedil de Morelia los dos primeros pendientes que se deben atener en el estado son la seguridad y la relación con los magisterios. 

“Será importante responder a las demandas que los compañeros reclaman, honrar los compromisos que tienen con el gobierno estatal y ver con ellos de manera transparente, abierta, franca y objetiva qué sí podemos responder y qué no podemos responder”. 

Sobre la seguridad, afirmó que “apaciguaremos Michoacán platicando con toda la gente que interactúa en las zonas más difíciles para tomar acciones, tomando decisiones y haciendo que los tres niveles de gobierno puedan tener decisiones firmes donde sea necesario y llegar a acuerdos que permitan la pacificación del estado”. 

En la entrevista con el periódico nacional, Morón Orozco también se refirió a sus contrincantes por la gubernatura.

Respecto de su más cercano contendor, Carlos Herrera Tello, indicó que la coalición que abandera (partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) no tiene dirección. 

“No hay ideología que se defienda con esa coalición. No hay visión programática en esa condición, es absolutamente pragmática y que tiene otros tipos de intereses y motivaciones con las que la gente de Michoacán no está coincidiendo”. 

Sobre Cristóbal Arias, expuso que “los números van bien. Cristóbal tiene mucha trayectoria pero no representará ningún peligro porque no alcanza a ser protagonista”. 

Durante la última semana al menos tres encuestas distintas (Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Demos Tracking y Massive Caller) exhiben a Raúl Morón Orozco como líder de la preferencia electoral entre los michoacanos, a cerca de 10 puntos porcentuales por sobre su más cercano perseguidor.  

Lee la entrevista original aquí

About Meta Política

Check Also

IEM aprueba candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos

*Aquellas y aquellos que cumplieron con todos los requisitos podrán iniciar campañas a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *