Home / Elector 2021 / Cristóbal llega cabalgando a contienda por Michoacán

Cristóbal llega cabalgando a contienda por Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A caballo, acompañado por decenas de simpatizantes a su proyecto y sin ningún tipo de consideración a la pandemia por el número de personas que presenciaron su registro, Cristóbal Arias Solís fue el primero en anotarse ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la gubernatura bajo las siglas del partido Fuerza Por México.

A eso de las 10:00 horas de este miércoles el abanderado de Fuerza por México colapsó el tránsito vehicular en la avenida Villa Universidad hasta su cruce con la calle Bruselas, justamente a las afueras del IEM, donde minutos más tarde se registró para buscar la titularidad del Ejecutivo estatal.

Con banderas, banda y bombas de humo que pintaron de color rosa el ambiente, los seguidores de Cristóbal lo acompañaron hasta las puertas del órgano electoral, para posteriormente esperar su salida, ya con registro de candidato.

Al oficializar su registro, Cristóbal Arias volvió a criticar de manera directa a quienes, desde su parecer, truncaron sus aspiraciones iniciales de representar a Morena en las próximas elecciones.

Sus señalamientos fueron dirigidos especialmente a los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, a quienes responsabilizó por ocasionar la crisis económica y social en que se encuentra el estado.

«No es momento de promesas fáciles, es momento de trabajar por reivindicar el rumbo de Michoacán con base en acciones distintas, para lograr una auténtica transformación», agregó.

Arias Solís dijo ignorar las encuestas que lo dejan fuera en las proyecciones por la gubernatura, y sostuvo que paulatinamente irá posicionando su imagen de cara a la elección.

Al despedirse de la sede oficial del IEM, Arias Solís aseguró que su campaña se desplegará por aire, sin violentar las normas sanitarias que dicta el Covid-19, aunque hoy, en su registro, ello no se haya visto reflejado en la cantidad de gente que lo acompañó.

De esta forma, Cristóbal Arias se convirtió en el primer candidato a la gubernatura en oficializar su registro ante el IEM, órgano responsable de garantizar la transparencia y buen desarrollo del proceso electoral que está en puerta.

About Meta Política

Check Also

Progresivo el desmantelamiento del viejo modelo de seguridad pública: Paco Huacus

• Durante su visita a San Juan Nuevo, el Candidato de la coalición PT, Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *