Home / Elector 2021 / CAS inaugurará periodo de registros ante el IEM por gubernatura; este es el calendario para los demás aspirantes

CAS inaugurará periodo de registros ante el IEM por gubernatura; este es el calendario para los demás aspirantes

Héctor Tapia / Metapolítica

Este 10 de marzo se abre el periodo de registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de quienes serán candidatos y candidatas a la gubernatura del estado de Michoacán.

El periodo de registro, que concluye el 24 de marzo, se abrirá con el registro de Cristóbal Arias Solís, quien se registrará este miércoles por Fuerza Social por México, según establece el calendario electoral.

Se sabe que luego de que acuda Cristóbal Arias Solís a registrarse, tocará el turno a Hipólito Mora Chávez, quien será el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), quien se registrará el jueves 11 de marzo.

En tanto que el 19 de marzo se registrará el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez.

Para el 22 de marzo, el PRD registrará a Carlos Herrera Tello como su candidato; y lo mismo harán en diferentes fechas, aún no definidas, el PRI y el PAN, para este mismo perfil.

 En cuanto al Verde Ecologista tampoco se sabe cuándo harán el registro de Juan Antonio Magaña de la Mora; mientras que Movimiento Ciudadano tampoco ha comentado algo al respecto.

En lo que respecta a Morena y al Partido del Trabajo, estos tienen que librar primero la medición entre Raúl Morón Orozco y Reginaldo Sandoval Flores, abanderados por cada uno de estos partidos, respectivamente, y será posterior a ello, una vez definido al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en que se definirá el registro del mismo.

Cabe apuntar que el periodo de registro de quienes serán candidatos y candidatas para diputaciones locales y ayuntamientos, será del 25 de marzo hasta el 8 de abril próximo.

Las resoluciones de quienes fueron aprobados como candidatos y candidatas se emitirán, para el caso de la gubernatura del 25 de marzo al 3 de abril, para que inicien la campaña el 4 de abril entrante, y en el caso de ayuntamientos y diputaciones locales el aval del IEM se emitirá del 9 al 18 de abril próximo, para que inicien campaña a partir del 19 de abril.

About Meta Política

Check Also

Capacitaciones e integración al gabinete, ofrece Marx Aguirre a sindicato municipal

La candidata a la alcaldía de Morelia señaló que cuidar el capital humano del gobierno local es indispensable para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *