Home / Gobierno / Silvano critica las vallas en Palacio Nacional… pero olvida las suyas en Palacio de Gobierno

Silvano critica las vallas en Palacio Nacional… pero olvida las suyas en Palacio de Gobierno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un olvido.

Es lo que, en el mejor de los casos, sufrió este fin de semana el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano criticó directamente a la administración federal de Andrés Manuel Lopez Obrador por ordenar poner poner vallas alrededor del Palacio Nacional ante las distintas marchas convocadas a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Las murallas son un símbolo de los gobiernos separatistas y una ofensa para un pueblo de por sí ya lastimado con las decisiones de quienes deberían procurar su bienestar, seguridad y desarrollo”, dijo Aureoles Conejo el pasado domingo a través de twitter .

“Por ello, cercar el Palacio Nacional para hacer oídos sordos a los gritos de las mujeres este 8 de marzo es un acto que lamentamos y reprobamos. ¡Vivan las causas de las mujeres! Con ellas todo, sin ellas nada”, agregó.

Sin embargo, de inmediato muchos michoacanos recordaron las distintas ocasiones en que la Policía Michoacán ha actuado para rodear o contener marchas en territorio moreliano, incluido el propio Palacio de Gobierno.

En varias ocasiones el gobierno del Estado de Michoacán ha dispuesto vallas y granaderos en el Centro Histórico. El 29 de mayo del 2017 fueron utilizados para contener una marcha de Antorcha Campesina.

Y antes, el 31 de mayo de ese mismo año, más de 200 agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desplegaron un operativo para impedir que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchara desde la residencia oficial Casa de Gobierno al centro Histórico.

Imágenes: Cortesía Iván Villanueva/ Giovanna Padilla

About Meta Política

Check Also

Manifestación era de ‘halconeros’, asegura Silvano; justifica empujón a manifestante

Según su versión, se trató de las agresiones verbales de un “halconero” ante el cual decidió actuar. “En Michoacán saben que yo los defiendo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *