Home / Elector 2021 / PAN rompe con el PRI y PRD en Lázaro Cárdenas; Javier Estrada va por alcaldía

PAN rompe con el PRI y PRD en Lázaro Cárdenas; Javier Estrada va por alcaldía

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) rompió la candidatura común por la alcaldía de Lázaro Cárdenas que se había planteado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Quien contenderá por Acción Nacional será el legislador local Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del partido blanquiazul.

Con ello la perredista Laura Carmona, que se registró como candidata tanto por el PRD como por el PRI, en una candidatura que le tocaba en el siglado a éste último partido, irá sin el respaldo del PAN.

Hay que recordar que el legislador Javier Estrada Cárdenas se registró en el proceso interno de su partido por la candidatura a la alcaldía, siendo esta candidatura una de las que se definió por voto de la militancia, esto en pleno proceso de definición de los municipios donde los tres partidos del Equipo Por Michoacán habrían de participar.

De manera tentativa se estableció que los tres partidos irían juntos; sin embargo, de último momento, siendo el candidato registrado por el PAN en el proceso interno, Estrada Cárdenas se sostuvo por dicha postulación.

El legislador local, quien contenderá por la alcaldía, aseveró que esta decisión de sostenerse como candidato no es producto de chantajes.

«Nunca pedí ir en esa alianza» en Lázaro Cárdenas, «no me satisfacen algunos actores políticos», explicó en entrevista con el diario local Gente del Balsas.

About Héctor Tapia

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *