Home / Michoacán / Diputados michoacanos dejan pendientes 538 iniciativas

Diputados michoacanos dejan pendientes 538 iniciativas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Cerca de 538 iniciativas quedaron pendientes de dictaminar; solo se sacaron 50 iniciativas, y muchas que tienen dificultad por no tener una estructura legislativa viable, indicó el diputado Presidente de la Mesa Directiva saliente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo.

Detalló que había cerca de 800 propuestas, sin embargo, admitió que era amplio el rezago que existía de pasadas mesas directivas, derivado de la pandemia que tuvo lugar en el 2020.

Indicó que hay preocupación porque había al menos 20 diputados interesadas en pedir licencia, sin embargo, finalmente fueron solo 10, entonces seguirá fluyendo el trabajo, aunque admitió que hay debilidades, debido a que varios diputados desde su curul seguirán trabajando por sus candidaturas.

A decir del legislador perredista, en un acto de congruencia varios diputados debieron pedir licencia para atender sus temas electorales, no obstante, es una decisión personal, subrayó.

En tanto, expuso la de Régimen Interno que deberá reestructurarse para que se aprueben las licencias, que se solicito por parte de diputados.

«Es un horario complejo, si tuvieron que pedir licencia, porque debieron renunciar a su cargo», indicó.

About Meta Política

Check Also

Congreso aplaza fecha de entrega de declaración patrimonial de servidores públicos

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado, se establece que los servidores públicos deberán presentar su declaración de modificación patrimonial durante el mes de mayo, pero se optó por que fuera el 31 de diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *