Home / Gobierno / AMLO destaca: más de la mitad de los beneficiarios de becas son mujeres

AMLO destaca: más de la mitad de los beneficiarios de becas son mujeres

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ningún otro gobierno había avanzado tanto con acciones concretas en favor de las mujeres de México.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El mandatario esgrimió dos hechos concretos: los programas sociales y la composición de su gabinete,

“De 22 o 24 millones de beneficiarios de programas sociales, más de la mitad son mujeres. De quienes reciben una pensión de adultos mayores, de niños o niñas con discapacidad, o de casi 11 millones de becas para estudiantes de orígenes humildes, la mayoría son niñas. Es mucho lo que se está haciendo, como nunca”, afirmó.

Y en el caso de su gobierno, indicó:

“también como nunca en la historia están participando en la administración pública. Nunca una mujer había desempeñado el cargo de secretaria de Gobernación. Eran hombres, y esa secretaría se caracterizaba, durante el periodo neoliberal y la época posrevolucionaria, por ser encargada de la represión. Eso era Gobernación. Ahora no, y está a cargo de una mujer.

“Lo mismo en la Secretaría de Seguridad Pública, por primera vez hay una mujer. Y como consta, la mitad del gabinete son mujeres”.

Respecto de la marcha de mujeres convocada para hoy en la Ciudad de México y distintas ciudades del país, aseguró que no habrá represión.

“Hay otra cosa importante. Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión. Nunca se va a reprimir al pueblo de Mexico. No se usará la policía ni el Ejército para reprimir al pueblo”.

Explicó que la criticada colocación de vallas en las cercanías del Palacio Nacional solo busca proteger a quienes se manifiestan.

“Somos distintos a los conservadores. Ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia. No queremos que se lastime a nadie. No queremos heridos, ni que nadie se afecte. Tenemos que cuidar a las mujeres, también a quienes vienen a protestar incluso de manera violenta”.

Finalmente, deslizó intereses políticos en las críticas de algunos organismos feministas hacia su administración.

“Antes ni había esas protestas, empezaron con nuestro gobierno. Valiéndose de un movimiento justo y noble, se aprovechan para transarse en contra del gobierno. Es que ya rompimos el pacto con el que se dedicaban a robar y saquear. Eso los tiene muy molestos”.

About Meta Política

Check Also

Manifestación era de ‘halconeros’, asegura Silvano; justifica empujón a manifestante

Según su versión, se trató de las agresiones verbales de un “halconero” ante el cual decidió actuar. “En Michoacán saben que yo los defiendo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *