Home / Parlamento / Se reestructura la Mesa Directiva; Yarabí Ávila es Presidenta

Se reestructura la Mesa Directiva; Yarabí Ávila es Presidenta

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Este domingo fue aprobada la reestructura de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, donde Yarabí Ávila González asume la Presidencia y sustituye a Octavio Ocampo Córdova que deja al Congreso para contender por el Distrito 03 de Zitácuaro.

Durante la sesión de este domingo, presentó su informe de septiembre del 2020 a marzo del 2021, donde reconoció el apoyo de los diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios, donde sostuvo se privilegió el bien común a favor de los michoacanos.

Indicó que al tomar este cargo, uno de los retos fue establecer un mecanismo para sacar los temas prioritarios y dictaminar las leyes, al frente de la Mesa Directiva con 36 sesiones, en las cuáles se dieron 52 comunicaciones, 204 dictámenes, 243 iniciativas y 3 denuncias de juicio político, con el igual número de posicionamientos, dando un total de 172 decretos y 81 acuerdos.

Asimismo, mencionó entre las leyes más relevantes, la de protección en delitos contra la pederastia, además de que en este Congreso se legisló la ley de Asistencia social, a niños y niñas adolescentes, que están en estos momentos en abandono.

Así como reformas a ley de adopción, dijo, al recordar que se tuvo que sacar del cajón a muchos de los dictámenes que estaban pendientes, se dieron cuatro nuevas leyes, entre las que se encuentra la Ley Regula el Uso de Cubrebocas, y reformas al Código Penal, para establecer como un delito de feminicidios es imprescripitible, así menstruación digna y ejercer el período de lactancia materna.

Finalmente la Mesa Directiva queda de la siguiente manera, Yarabí Ávila González presidenta, Osiel Equihua Equihua, vicepresidente, primer secretario, Ángel Custodio, segunda Secretaria, Maria Teresa Mora, tercer Secretario, Arturo Hernández Vázquez.

About Meta Política

Check Also

Marco Polo plantea revisión clara al Congreso y a la ASM

Redacción Morelia, Mich., a 15 de abril del 2021.- El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *