Home / Republica / México ya superó los 190 mil fallecidos por Covid-19

México ya superó los 190 mil fallecidos por Covid-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- 779 nuevas muertes relacionadas al Covid-19 el sábado. 190 mil 357 muertos desde el inicio de la pandemia.

Son las cifras de hoy en México.

Unas que colocan al país en el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Las defunciones han sido más en la capital mexicana. La Ciudad de México acumula 19.1 % de los fallecimientos reportados por coronavirus en el país, es decir, una de cada cinco muertes.

En todo el mundo el Covid-19 ha cobrado la vida de 2 millones 580 mil personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a los casos activos, según el último reporte de la Secretaría de Salud Federal hay un total acumulado de infectados de coronavirus de 2 millones 125 mil 886 personas.

Finalmente, en la conferencia también se informó que hasta ahora se han aplicado dos millones 765 mil 772 dosis contra la covid-19, mientras 603 mil 447 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Para hacer frente a esta oleada, la SSA reportó que aún hay una ocupación media del 28 % de camas generales y un 72 % disponibles.

Y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador, existe una ocupación nacional del 31 % y un 69 % disponibles, con Ciudad de México con el 58 % de saturación y las otras 31 entidades con menos del 50 % de ocupación.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *