Home / Parlamento / Aprueban peticiones de licencia a 10 diputados

Aprueban peticiones de licencia a 10 diputados

América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., 10 son los legisladores locales que hasta el momento solicitaron licencia para separarse de su cargo como diputados locales; todos ellos contenderán en este proceso electoral por otro cargo de elección popular.

Alfredo Ramírez Bedolla de Morena, Eduardo Orihuela Estefan del PRI, Francisco Cedillo de Jesús de Morena, Antonio de Jesús Madriz de Morena, Octavio Ocampo Córdova del PRD, Martínez Soto del PRD, Laura Granados Beltrán de Morena, Araceli Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez y José Antonio Salas Valencia del PAN, son los diputados a los que les fue otorgada la licencia.

Para el caso de Alfredo Ramírez Bedolla y Eduardo Orihuela su petición de licencia, corrió desde el pasado 6 de marzo, mientras que en el caso del resto de los diputados empieza a tomar vigencia el 8 de marzo, para Francisco Cedillo de Jesús el 7 de marzo.

En el caso de este último aún se desconoce si su suplente Azael Toledo no podrán tomar protesta, sin que aún se especifique los motivos, esto derivaría en que Fidel Calderón Torreblanca sea convocado a ocupar la curul.

En tanto, este domingo José Humberto Martínez Morales rindió protesta como integrante de la LXXIV Legislatura del estado de Michoacán. El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta luego de que el pleno aprobará la licencia por tiempo indefinido de Eduardo Orihuela Estefan, José Humberto Martínez Morales rindió protesta como integrante de la LXXIV Legislatura del estado de Michoacán. Martínez Morales formó parte de la LXXII legislatura local de Michoacán.

José Alfredo Flores Vargas, fundador de Morena, es presidente del Colectivo Michoacano de Derecho. En la función pública se ha desempeñado como asesor en el Congreso de Michoacán, y como servidor público en el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio de Michoacán, así como en la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia.

About Héctor Tapia

Check Also

Nuestros candidatos ganarán el corazón de los electores con su trabajo, asegura PES

"Han sido alcaldes, senadores, han estado en diferentes cargos públicos y nada han hecho por nosotros. Aquí está la única opción ciudadana, perfiles nuevos, perfiles limpios", comentó el dirigente estatal Eder López García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *