Home / Republica / Mario Delgado admite haber tomado cursos con NXIVM, pero aclara: “fui engañado”

Mario Delgado admite haber tomado cursos con NXIVM, pero aclara: “fui engañado”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, admitió que asistió a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de la organización NXIVM.

Sin embargo, afirmó, “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

Las declaraciones de Delgado surgen tras una investigación publicada este jueves por Animal Político, en la que se afirma que el funcionario realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, «como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México)”.

De acuerdo con la investigación periodística, Delgado habría participado por seis meses en el 2016 en los cursos de NXIVM. Uno de ellos fue impartido por Clara Luz Flores, quien posteriormente fue alcaldesa de Escobedo por el Partido Revolucionario Insitucional.

Y para los comicios de este año la misma exponente fue elegida como candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

En horas de ayer, el propio Delgado se refirió al tema.

NXIVM era una organización que decía buscar aumentar la conciencia humana y fomentar una civilización ética. Para lograrlo ofrecía cursos y talleres de costos elevados. Su rama Mexicana era Executive Success Programs (ESP).

En 2018 investigaciones periodísticas revelaron que el grupo engañaba mujeres para recularlas y esclavizarlas sexualmente, e incluso se les marcaba con hierros candentes. Ese mismo año Keith Raniere, fundador y líder, fue detenido en Puerto Vallarta.

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *