Home / Republica / Gobierno intentará vender 27 aeronaves de propiedad federal

Gobierno intentará vender 27 aeronaves de propiedad federal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal intentará vender un total de 27 aeronaves, 15 helicópteros y 12 aviones (incluido el avión presidencial) en los próximos meses con el fin de paliar el derroche que implica su mantención y operación.

Así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para lograr la venta, afirmo, se utilizarán tres fórmulas distintas: una subasta, un trato con la Organización de las Naciones Unidas (la ONU mantiene un programa permanente de ventas para ayudar a los países a realizar los trámites respectivos) y la venta directa del Avión Presidencial.

En el primer caso, el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) realizará una subasta a sobre cerrado el próximo 12 de marzo. Durante el evento se venderán 19 aeronaves (13 helicópteros y 6 aviones) pertenecientes a las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad, la Presidencia y la Conagua. Las 19 aeronaves tienen un valor de casi 520 millones de pesos.

El segundo proceso, de la mano de la ONU, contempla siete aeronaves: 5 aviones y 2 helicópteros, pertenecientes a Sedena y Semar. En este caso ya inició el proceso de investigación de mercados para encontrar compradores en Mexico o el extranjero.

Finalmente, el presidente indicó que se sigue trabajando para vender el Avión Presidencia, cuyo avalúo es de 2 mil 286 millones de pesos.

AMLO respondió a sus críticos admitiendo que mantener la flota requiere de un gran gasto, pero que si, por ejemplo, el Avión Presidencial sí hubiera sido utilizado, el gasto habría sido tres veces mayor.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *