Home / Republica / Rosario Robles se declararía culpable a cambio de evitar un juicio

Rosario Robles se declararía culpable a cambio de evitar un juicio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, buscaría declararse culpable a cambio de obtener un procedimiento abreviado y evitar un juicio.

Robles Berlanga está hoy acusada de responsable por omisión del desvío de cinco mil 73 millones 358 mil pesos en contra del erario cuando estuvo al frente de secretarías de Desarrollo Socia (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los desvíos son parte de una trama conocida como la Estafa Maestra, donde funcionarios federales habrían desviado el dinero de programas sociales del Gobierno de Peña a través de universidades y dependencias públicas.

La propuesta de la exfuncionaria ya fue hecha llegar por sus abogados a la Fiscalía General de la República.

El planteamiento incluye que Robles Berlanga aceptaría 6 años de prisión a cambio de no llegar hasta un juicio que exija la reparación del daño.

La extitular de Sedesol y Sedatu permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019.

De aprobarse su propuesta, la pena podría negociarse hasta 4 años de prisión, y eventualmente al cumplir la mitad de ese lapso podría salir en libertad.

About Meta Política

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *