Home / Republica / Reportan constructores pérdida de 5 mil empleos por pandemia

Reportan constructores pérdida de 5 mil empleos por pandemia

Oscar Guerrero/Metapolítica

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Jesús Tinoco Zamudio, dio a conocer que este sector no ha podido recuperar cerca de cinco mil empleos, a consecuencia de la crisis económica que desencadenó el Covid-19.

En conferencia de prensa, el líder de la CMIC en Michoacán precisó que la pandemia derivó en el cierre del cinco por ciento de las empresas constructoras afiliadas a esta cámara, de lo que se habría desprendido la pérdida de los empleos antes señalados.

Al exponer este escenario, el líder de la industria de la construcción resaltó la necesidad de imprimir celeridad a la generación de obra pública a nivel estatal, luego de señalar que las limitantes que ha dejado el Covid-19 también han ocasionado de que este sector se encuentre operando a un 50 por ciento.

De no existir una respuesta emergente, el líder de la CMIC auguró un peor escenario para las 176 empresas afiliadas a la cámara que está a su cargo, así como más pérdidas en los empleos que de ahí emanan.

“Con base en datos oficiales, conocemos que el sector de la industria de la construcción cayó en un 17.5 por ciento, lo que se podría replicar también en Michoacán”, enfatizó.

Al emitir estas declaraciones, Jesús Tinoco Zamudio se estrenó como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ante lo que, reconoció, “el principal reto está en contrarrestar la crisis económica de la pandemia”.

About Héctor Tapia

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *