Home / Elector 2021 / PRI se desmarca de candidatos vinculados con delincuencia

PRI se desmarca de candidatos vinculados con delincuencia

Oscar Guerrero/Metapolítica

En caso de que algún candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resulte estar coludido con la delincuencia organizada rumbo a las elecciones que vivirá Michoacán el próximo 6 de junio, la dirigencia de este organismo político no se hará responsable, subrayó su presidente estatal, Jesús Hernández Peña.

En entrevista posterior a un evento conmemorativo por el 92 aniversario del PRI, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional manifestó que las y los candidatos priístas que pudieran tener relación con el crimen organizado, “deberán hacerse responsables de sus actos”.

Las declaraciones del líder del PRI en Michoacán respondieron a cuestionamientos de la prensa en el sentido de si metería las manos al fuego por quienes representarán al partido a su cargo en las siguientes elecciones.

“Esa es la responsabilidad de cada uno de los participantes; no es la responsabilidad del partido”, remarcó.

Ante la insistencia de la prensa sobre el tema, manifestó que, “el partido no es responsable de las personas, de ningún nivel, ni ahora, ni nunca”.

PRI, sin amenazas de la delincuencia

Por otra parte, descartó que algún candidato del PRI haya denunciado ser víctima de amenazas provenientes de la delincuencia organizada, tal y como se ha expresado por otros organismos políticos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No he recibido alguna inquietud de alguno de las o los que van a ser nuestros abanderados, o comentarios en ese sentido”, comentó.

Sin embargo, recargó en los gobiernos estatal y federal la responsabilidad de garantizar seguridad en el desarrollo de las próximas elecciones, en respuesta a la crisis que viven regiones como Tierra Caliente y el Oriente.

Ante las declaraciones del dirigente estatal del PRI, es importante recordar que en meses pasados el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció el riesgo de que la delincuencia organizada pretenda influir en el presente proceso electoral, por lo que convocó a los partidos a echar a andar un “antidoping delincuencial” sobre sus candidatos.

Incluso, este jueves, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), resaltó que Michoacán, junto a los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco, está en riesgo de que el crimen organizado influya en el presente proceso electoral.

About Héctor Tapia

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *